Piden la inclusión del angelote en el Catálogo de especies protegidas
Ahí lo tienen, el angelote, “paseándose” junto a las esculturas de Los Jolateros, en el Museo Atlántico de Las Coloradas, en una grabación de Lanzarote Buceo.
Traemos a colación este vídeo a raíz de la reunión mantenida esta semana por la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina Ramos, con responsables de la Asociación Amigos de los tiburones y rayas de Canarias (Atiracan).
En el encuentro, donde también se abordó el problema de la pesca ilegal, se planteó la necesidad de incluir al angelote (Squatina squatina) en el Catálogo Canario de especies protegidas, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
Hay que apuntar, además, que Atiracan viene realizando una recogida de firmas donde se pide a la Universidad de Las Palmas que se desvincule de las empresas de pesca recreativa denunciadas por la Asociación.
El vídeo fue grabado esta semana por los componentes del Centro de Buceo ‘Lanzarote Buceo’, quienes captaron en el Museo a un tiburón ángel macho adulto, de poco más de un metro, nadando entre las esculturas sumergidas, a unos 13 metros de profundidad.