Pepe Dámaso confirma al presidente que donará toda su obra a los canarios
Mucha expectación y muchos fueron los medios informativos pendientes de la visita que este miércoles el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizaba al artista grancanario, Pepe Dámaso, al que acudió a ver a su domicilio particular de La Isleta.
El encuentro ofreció imágenes curiosas, como aquella en la que el propio presidente ataba los zapatos del artista al bajar la escalera.
Al finalizar la visita al convaleciente artista, Clavijo afirmó que “la obra de Pepe Dámaso es toda una declaración de amor a Canarias”.
Reconoció que “este artista universal me ha trasladado su deseo de donar toda su obra a los canarios”, algo que consideró, “un regalo que nos llena de orgullo y por el que le estaremos eternamente agradecidos”.
“Como presidente tuve el honor de darle las gracias en nombre de todos los canarios. Ahora nos queda un gran trabajo por delante para hacer realidad su sueño de crear un gran museo con su obra que tenga sede en las ocho islas. Un museo que sea como él: Canario de las ocho islas”, afirmó.