Parapentista herido grave tras sufrir una caída en la zona del Mirador del Río
Un parapentista de 60 años de edad era trasladado este domingo, día 13 de febrero, al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote después de ser rescatado al caerse en el norte insular. En el momento inicial de la asistencia, el hombre presentaba un traumatismo en una pierna «de carácter grave», tal y como informan desde la sala del 1-1-2.
El suceso se producía en las proximidades del Mirador del Río, en el municipio de Haría, en torno a las 15:20. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la caída de un parapentista en la zona mencionada.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre ellos el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local y Protección Civil de Haría, y la Guardia Civil.
Tras ser rescatado, el afectado fue trasladado por el helicóptero del GES desde Haría hasta la explanada del Parque de Bomberos, en Arrecife; y desde allí en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.