Nuestras sugerencias si decides comer en el QuéMuac del Castillo
Esta semana el Restaurante QuéMuac del Castillo de San José estrenó nueva carta, actualizando la propuesta exhibida desde su renovada puesta en escena de 2014. El chef ejecutivo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Alberto Nieto, realizaba el miércoles una presentación a medios informativos insulares; una oportunidad de conocer los secretos que esconde el nuevo menú.
Por definición, la oferta gira en torno a los productos locales, adquiridos a productores locales; y eso está presente en casi todas las combinaciones que salen de la cocina del restaurante.
Bajo los distintos epígrafes se articulan casi treinta platos que combinan el sabor de los productos canarios de primera calidad con las técnicas de las nuevas tendencias gastronómicas.
Destacaríamos las Gambas de La Santa sobre veloute de pimientos rojos asados con esferificaciones de cítricos (algo que resulta novedoso y agradable al gusto). Tampoco te defraudarán el Pulpo templado acompañado de salazón de algas ecológicas; Cherne, chips de morena sobre puré de batata y Entrecot de cebón, tierra de brownie de zanahoria.
Una de las grandes novedades de la carta es el Viaje por el mundo con toque canario, propuesta que esconde los exóticos Kebab QuéMuac de baifo con espinacas frescas salteadas, setas y salsa de yogur de cabra.
Otro de nuestra recomendación sería el cherne negro en pan de tomate y rúcula aliñada con mojo cremoso de cilantro. Aunque en este apartado también encontrarás la Arepa de cochino canario confitado con verduras y la Hamburguesa QuéMuac de ternera gallega, pimiento rojo asado y crema de queso de cabra.
Tentaciones dulces es una sugerente relación de postres tan tentadores como irresistibles, entre los que se encuentran el Brownie blanco con quenelle de delicia de plátano; el Golden eye (lágrimas de piña colada); la Envoltura de semifrío de yogur y frambuesa en nido de tierra de zanahoria y el Couland de chocolate negro y almendras rellenas de corazón blanco.
Además, Qué Muac ofrece la posibilidad de disfrutar de un menú de 5 platos salados y uno dulce para compartir entre dos personas.
La carta de QuéMuac tiene también platos adaptados a las necesidades de personas vegetarianas y celíacas.