Y es que no todos los días “nace” un Hijo Adoptivo; retira tu invitación
Aquí, como en cualquier barrio, eso de encontrar fuera de tu Isla un lugar donde reconozcan tu trabajo y te adopten para su patrimonio cultural, es una rareza que exige saborearla. Y eso previsiblemente hará este jueves Agustín Pallarés Padilla, cuando reciba tal distinción de sus conciudadanos.
Las invitaciones para poder acudir a este acto institucional son gratuitas y pueden retirarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Se podrán retirar un máximo de dos por persona.
El Cabildo de Lanzarote hará entrega a Agustín Pallarés Padilla de la distinción honorífica que le reconoce como Hijo Adoptivo de Lanzarote el próximo jueves 10 de marzo. Será en un acto solemne que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la sede de la Corporación Insular.
En el acto intervendrá el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el biológo Ignacio Romero, que hará una semblanza sobre la figura de Agustín Pallarés, y el timplista Alexis Lemes, que interpretará varias piezas musicales al final del acto.
Agustín Pallarés Padilla fue nombrado Hijo Adoptivo de Lanzarote por el pleno del Cabildo de Lanzarote en una sesión celebrada el pasado 26 de febrero, por ser considerado un «referente indiscutible en el trabajo de recopilar, indagar y argumentar la toponimia de Lanzarote y sus islotes, de forma continuada, incansable y seria desde los años 60 del siglo pasado hasta nuestros días, tal y como lo atestigua su obra cumbre, publicada en 2014, con el título de «Diccionario de Topónimos de Lanzarote», considerado ya como uno de los baluartes bibliográficos de referencia sobre la toponimia en Canarias».