No pudo ser: El San José Obrero vuelve a perder y se queda sin opción de ascenso
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se ha quedado a las primeras de cambio sin opciones de poder pelear por el ascenso, sufriendo en la noche del sábado la segunda derrota en la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras del San José Obrero han vuelto a tener un mal encuentro sobre la cancha de juego, realizando una nefasta primera parte ante el Grafometal La Rioja y jugando a ráfagas en la segunda mitad para acabar perdiendo por un ajustado 21 a 22.
El conjunto lanzaroteño supo leer a la perfección la defensa 4:2 planteada por el Grafometal La Rioja en los primeros minutos del encuentro, y siendo el equipo que disfrutaba de las primeras ventajas en el marcador. El buen comienzo de encuentro fue un espejismo y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue apagando poco a poco en ataque.
Comenzaron a llegar los fallos en los pases, las pérdidas de balón o la mala selección en el lanzamiento final. Martina Cecilia, desde el pivote, puso a las riojanas por delante y Andrea Loscos aumentaba la diferencia, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto (5-7).
En los minutos finales de la primera parte hubo una tímida reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, logrando un parcial de 3-0 con los goles de Danielle de Sousa, Gema Trujillo y Nagore Saenz. Al descanso del encuentro se llegó con el marcador de 10 a 13 a favor del Grafometal La Rioja.
Plantaron cara su derrota
El CICAR Lanzarote se metió de lleno en la lucha por la victoria en los primeros minutos de la segunda parte. Con una férrea defensa 6:0 y con las intervenciones bajo palos de Ana Marín, las riojanas comenzaron a tener problemas en ataque. Los goles de Natalia Montilla, Gema Trujillo, Alicia Torres y Bruna Gonçalvez, sirvieron para que las locales recuperaran la iniciativa en el electrónico (16-15).
Los nervios se palpaban sobre la cancha de juego, con fallos por parte de los dos equipos y siendo mínima la diferencia. El Grafometal La Rioja se puso por delante con un gol de Beatriz San Isidro desde el extremo izquierdo, acción que se produjo cuando el San José Obrero estaba en inferioridad en defensa, encontrándose Alicia Torres lesionada y no parando los colegiados el encuentro.
Minutos más tarde si pararon el partido en una acción similar, evitando el contragolpe del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. A través del extremo izquierdo de Beatriz San Isidro, el Grafometal La Rioja encontró un filón, siendo la encargada de anotar los últimos goles de su equipo y poner el 20 a 22 en el marcador.
No hubo tiempo para la reacción y con el resultado de 21 a 22 se llegó al final del partido, quedándose el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sin opciones de poder pelear por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en la última jornada.
Este domingo, el San José Obrero se mide al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y el Grafometal La Rioja se jugará el ascenso ante el Gurpea Beti Onak.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Ana Marín, Nagore Saenz (5), Alicia Torres (3), Gema Trujillo (6), Lorena Montilla (1), Bruna Gonçalvez (1) y Nabila de Ganzo (3) -equipo inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa (1), Sara de León, Miriam Páez, Natalia Montilla (1), Acerina Martín, Marta Morales, Paula Robayna y Ahinara Hernández. Entrenador: David Betancort
Grafometal La Rioja (22): Elena Rodríguez, Beatriz San Isidro (3), María Boklashchuk (5), Martina Cecilia (2), Valentina Learreta (1) ,Lucía Carrascón y Andrea Loscos (2) -equipo inicial- Tatiana Lozano , Elena Navarro, Cristina Viñuela (2), Esther Lacueva (1), Carla Rivas (4), Andrea González (2), Ángela López, Lucía Ladrera. Entrenador: Manu Etayo.
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-7, 5-7, 6-10, 7-11, 10-13 (descanso) 12-15, 15-15, 16-16, 18-19, 20-20, 21-22 (final)
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (1) y Lorena Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a María Bok (1), Valentina Learreta (1) y Carla Rivas (1) por parte del Grafometal La Rioja.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.