NC Teguise critica el bloqueo a su moción de apoyo a los derechos de trabajadores
En una sesión del pleno del Ayuntamiento de Teguise celebrada este jueves, el grupo de gobierno, liderado por la alcaldesa Olivia Duque (Coalición Canaria), bloqueó el debate sobre una moción presentada por el concejal Fernando Jiménez, de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc). La moción tenía como objetivo que el ayuntamiento respaldara una postura de “rechazo a la vulneración de derechos laborales” y promoviera un compromiso para “blindar” las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de empresas que prestan servicios, tanto directos como indirectos, al municipio, según han explicado desde NC.
La propuesta de NC-bc pretendía además llamar la atención sobre la precariedad laboral que afecta a muchos trabajadores en el ámbito de los contratos públicos. “Es lamentable que una moción que refuerza principios básicos, ya recogidos en la legislación laboral, sea bloqueada por intereses partidistas”, expresó Jiménez. El concejal acusa al grupo de gobierno de “filibusterismo” al no permitir que el pleno vote sobre cuestiones que afectan directamente a la dignidad laboral.
El ayuntamiento, sin embargo, justificó su negativa en la base de que el pleno no tiene competencia para reprobar a las empresas contratadas por la administración pública, postura que los canaristas no comparten. NC-bc anunció que seguirá presentando mociones para garantizar la transparencia y la protección de los trabajadores del municipio y advirtió sobre la creciente “deriva autoritaria” que perciben en el gobierno local.
“Se creen que el Ayuntamiento de Teguise es su cortijo”, afirmó Jiménez, quien advirtió que continuará defendiendo la dignidad laboral y los derechos de los trabajadores en el pleno. Los canaristas lamentan que el actual equipo de gobierno, que incluye a Coalición Canaria, el Partido Popular y un exconcejal de Vox, esté limitando el papel fiscalizador de la oposición.
Es surrealista, una empresa que no paga a sus trabajadores y vuelven a darle el contrato,? si es así, esos políticos no están bien de la cabeza.