NC acusa al Gobierno de hacer una “guerra sucia” con el debate sanitario
Nueva Canarias (NC) ha salido al paso y se suma a la batalla dialéctica en torno a la gestión sanitaria que recientemente realizaron los, hasta hace bien poco, socios de Gobierno en Canarias, CC y PSOE.
NC ha censurado hoy al gabinete de Fernando Clavijo (CC) por, según dijo, “usar la crisis sanitaria con tácticas de la guerra sucia contra sus antiguos socios del PSOE, y sin asumir las responsabilidades que le corresponden como jefe del Ejecutivo”, comentó su presidente y portavoz parlamentario, Román Rodríguez, que se ratificó en que la gestión pública de los problemas que afectan a los canarios «no le interesa a Clavijo”.
Para Rodríguez es «muy preocupante y motivo de intranquilidad observar, «cómo desde el pasado jueves y coincidiendo con el pleno extraordinario sobre la comparecencia forzada de Clavijo, el jefe del Ejecutivo haya dado publicidad a un intercambio de informes y correos internos, sobre los trapos sucios de su primer gabinete relacionados con la crisis sanitaria”.
El presidente de NC denunció el elevado grado de crispación generado por el gabinete de liderado por Fernando Clavijo “para eludir sus responsabilidades», según Rodríguez .
También acusó de que «la acción política gubernamental de CC se ampara en una campaña de acusaciones a sus ex socios mientras la gestión pública de los problemas que afectan, de verdad, a los ciudadanos ha quedado relegada a un segundo plano».
Román Rodríguez manifestó que esta situación es «un fiel reflejo del presidente que sufrimos los canarios, un presidente del que no nos podemos fiar, al que los sindicatos y sus antiguos socios han calificado de mentiroso y que sigue impulsando la bronca y el enfrentamiento, que se han convertido en la marca de su acción gubernamental”, criticó.
Nueva Canarias tomaba partido así en medio de los dimes y diretes que en los últimos días han mantenido CC y PSOE en torno a la gestión que estos últimos realizaban en el Área de Sanidad, una gestión que ha servido para que ambos partidos se crucen reproches; una tensión política que también se ha visto aliñada por la propuesta de moción de censura que algunos concejales pretenden promover en el -siempre señalado- Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), con la ayuda de tres ediles socialistas, que aún no se han definido.