NC-Bloque Canarista reestructura su dirección en Tías con nuevos liderazgos
El Comité Local de Nueva Canarias–Bloque Canarista (NC-BC) en Tías ha completado este lunes una reestructuración de su dirección interna con la designación de nuevos responsables. Juan de León ha sido nombrado portavoz de la organización en el municipio, mientras que Arminda Barreto ha asumido la presidencia y Christian Hellquis la secretaría de organización.
Este cambio ha sido aprobado en una reunión celebrada con la participación de miembros del Comité Insular de NC-BC y se ha planteado como una renovación estratégica para consolidar el proyecto político en Tías. La formación ha señalado que esta nueva etapa busca ampliar la base militante, activar la participación ciudadana y posicionarse como alternativa al actual panorama político local.
Juan de León ha expresado que asume esta responsabilidad con “ilusión y compromiso” hacia los valores del proyecto canarista y progresista que representa NC-BC. Ha defendido una oposición constructiva centrada en proponer soluciones concretas a los problemas del municipio, al tiempo que ha señalado que “el municipio necesita aire fresco, renovación de ideas, de caras y de formas de ejercer la política desde la perspectiva local”.
Arminda Barreto, nueva presidenta del comité y anterior candidata a la alcaldía en 2023, ha asegurado que no parten de cero y que “existe mucha gente con anhelo de cambio”. Ha reivindicado un modelo político “centrado en el cuidado de las personas, su bienestar y su cultura”, y ha destacado el paso dado por De León como una oportunidad para revitalizar la presencia de NC-BC en el municipio.
“Apuesta por una política con raíces y principios”
Por su parte, Christian Hellquis ha subrayado que esta reestructuración “no es solo un cambio de nombres, sino una reafirmación del compromiso con el municipio y con el proyecto transformador que defendemos”. Ha insistido en la necesidad de contar con una estructura organizada que permita tra
El presidente insular de NC-BC y diputado en el Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo, ha mostrado su respaldo al nuevo equipo en Tías y ha destacado que “militar en NC-BC no es buscar un cargo o un puesto, sino comprometerse con unos principios y una visión de isla más justa”. Ha valorado positivamente la implicación de los militantes que han permanecido activos tras no obtener representación en las pasadas elecciones locales.