Muere un turista alemán tras ser rescatado del mar en una playa de Haría
Un hombre de 65 años y nacionalidad alemana falleció este sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Playa de La Cantería, en Órzola, municipio de Haría. El suceso se produjo en torno a las 13:23 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El aviso fue dado por varios bañistas que alertaron de que una persona había sido sacada del mar inconsciente. De inmediato, el CECOES activó los recursos de emergencia disponibles. Desde el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote se desplazaron efectivos desde La Graciosa, con una moto de agua, y desde Arrecife, con dos vehículos todoterreno.
Durante el trayecto, los equipos fueron informados de que la víctima se encontraba ya en tierra en parada cardiorrespiratoria. A su llegada, los bomberos colaboraron con los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Haría y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Pese a los esfuerzos del personal sanitario, y tras la intervención de la unidad de soporte vital avanzado, la médica presente en el operativo certificó el fallecimiento del bañista.
Por indicación de la Guardia Civil, el cuerpo fue trasladado a una zona segura de la playa para evitar que el mar lo alcanzara con la subida de la marea, quedando bajo custodia de los agentes hasta su posterior traslado.
En el operativo intervinieron dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada del SUC, dos unidades de la Guardia Civil, una patrulla de la Policía Local de Haría y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.





