Ya está aquí el espectáculo de los «hombres y mujeres de hierro»
El desfile de las naciones es una actividad clásica en el Ironman Lanzarote, convocada siempre el jueves anterior a la celebración de la competición.
Este año, 50 nacionalidades, correspondiente a 1.900 triatletas (52 de ellos profesionales), se dieron cita en un animado desfile -con batucada incluida- que tuvo lugar en el centro de operaciones de esta cita internacional, las instalaciones del Club La Santa en Tinajo.
Quedan menos de 24 horas para dar la salida a uno de los triatlones mundiales de larga distancia más duros del calendario anual, y quizá, de mantenerse las actuales condiciones de viento, podría complicarse aún más el recorrido en el tramo sobre ruedas.
Entre los hombres que este año figuran en las quinielas para hacerse con el Ironman hay que anotar a Jan Frodeno, vigente campeón del Mundo de Ironman y medalla de oro de triatlón en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), a Timo Bracht, ganador en 2011; así como los españoles Iván Raña, diploma de triatlón en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) y Pekín (2008), y Miquel Blanchart, subcampeón en las ediciones de 2013 y 2014.
En el cuadro femenino las predicciones están aún más abiertas, sonando para el podium mujeres como las alemanas Diana Riesler (vigente campeona del Ironman Lanzarote), Tine Holst y Nicole Woysch; además de las británicas Lucy Charles y Caroline Livesey.
(Fotos: organización Ironman Lanzarote).