María Dolores Corujo revalida su liderazgo en el PSOE conejero
El PSOE de Lanzarote ha clausurado su 11º Congreso Insular, celebrado los días 15 y 16 de marzo, con la reelección de María Dolores Corujo como secretaria general. La militancia socialista ha respaldado su continuidad al frente de la formación, consolidando así su liderazgo en la isla. Corujo ha asegurado que asume esta nueva etapa con energía renovada y con el objetivo de devolver «dignidad y transparencia» a la gestión pública.
Durante su intervención en el acto de clausura, la secretaria general ha señalado que el partido centrará su acción política en tres grandes retos: la crisis del agua, la emergencia habitacional y un modelo turístico sostenible. Corujo ha insistido en la necesidad de garantizar un suministro eficiente de agua, combatir la especulación inmobiliaria y establecer límites para evitar la saturación turística, ha dicho.
«Un PSOE fuerte»
El congreso ha contado con la participación de destacados dirigentes del partido, como Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y Enma López, secretaria federal de Política Económica y Transformación Digital. Ambos han destacado el liderazgo de Corujo y la fortaleza del PSOE en la isla.
Torres ha subrayado que «Loli Corujo es una apuesta segura», recordando los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones. Por su parte, Enma López ha afirmado que el PSOE de Lanzarote representa «una garantía de trabajo serio y de progreso».
El nuevo equipo directivo del partido estará encabezado por Marcial Martín Bermúdez como presidente y José Juan Cruz Saavedra como secretario de organización. La nueva Comisión Ejecutiva Insular incorpora perfiles con responsabilidades en áreas clave como vivienda, sanidad, educación, economía y sostenibilidad.
Asimismo, el partido ha renovado su Comité Insular y su Comisión Ética, «reafirmando su compromiso con la transparencia y la regeneración política», según han explicado en un comunicado de prensa.
¡ Por fin Mario Alberto, se quitó la careta ¡.