Los Sangineles arrancan este viernes con Hécher Sosa como pregonero
Arrecife dará este viernes, 14 de agosto, el pistoletazo de salida a las fiestas de San Ginés 2026 con el pregón de Hécher Sosa, luchador arrecifeño de artes marciales mixtas conocido como ‘Guanche Warrior’ y peleador de la UFC.

Las fiestas patronales se prolongarán hasta el 25 de agosto, jornada de San Ginés, con una programación que repartirá actividades por diferentes puntos de la capital. Entre las principales citas musicales se encuentran los conciertos de Pablo Alborán, el sábado 15 de agosto a las 21:00 horas, y David Bisbal, el martes 25 a las 21:30 horas, ambos en la explanada del Recinto Ferial.
El programa incluye también el XXXIII Festival de Rock de San Ginés, el III Festival Internacional de Artes Escénicas El Mundo en Lanzarote, el XXXVI Encuentro de Habaneras y Música del Mar y actuaciones de La Guardia y El Consorcio. A estas propuestas se suman la Fiesta de la Chola, los festivales Campesino y Folclórico de Arrecife, el Talent Show San Ginés, verbenas, parrandas y distintos espectáculos musicales.
La programación recupera además elementos tradicionales de las fiestas, como los ventorrillos de la Avenida de Vargas, los juegos tradicionales del Charco de San Ginés y las propuestas vinculadas a la música y el folclore canario.
El calendario incluye actividades deportivas de distintas disciplinas, entre ellas fútbol, balonmano, baloncesto 3×3, rugby, lucha, bola canaria, petanca, vela, natación y kayak. También habrá actividades acuáticas, cine de verano, zonas infantiles y de gaming, propuestas para mayores y una jornada inclusiva en el recinto ferial.
Una imagen de Arrecife
La imagen de San Ginés 2026 ha sido diseñada por la arquitecta, artista e ilustradora Bárbara Müller, autora del cartel y de las ilustraciones que acompañan el programa.
La portada tiene como protagonista a la iglesia de San Ginés y su entorno, mientras que las páginas interiores incorporan dibujos de distintos lugares y escenas de Arrecife, entre ellos el Charco, el litoral, las embarcaciones y espacios de encuentro de la ciudad.
Las actividades se desarrollarán en escenarios como el Parque José Ramírez Cerdá, la Avenida de Vargas, la Playa del Reducto, la Recova Municipal, el Recinto Ferial, la Plaza de Las Palmas y el Charco de San Ginés.
Las fiestas concluirán el 25 de agosto con los actos religiosos en honor a San Ginés, la procesión y los tradicionales fuegos artificiales.







