Los bomberos acceden a una vivienda donde confirman la muerta de su moradora
Los bomberos lanzaroteños intervenían en la jornada de ayer viernes, junto a los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Policía Nacional, en el aviso del CECOES 1-1-2 donde se comunicaba que una persona no respondía en su vivienda a las llamadas desde el exterior.
Los hechos se producían en un edificio de la calle Doctor Ruperto González Negrín, en Arrecife.
Una vez en el lugar, y ya que la puerta se encontraba cerrada por dentro, los miembros del Consorcio de Seguridad situaron el vehículo auto escala y accedemos por una ventana.
Inmediatamente abrieron la puerta desde el interior para que los servicios sanitarios pudiesen acceder a la vivienda, comprobando que la señora se encontraba fallecida.
Los equipos policiales se encargaron de las diligencias correspondientes.
Incendio de vivienda.
Por otro lado, también intervenían los equipos del Consorcio en una vivienda de la calle Guardilama de Uga (Yaiza), porque allí se produjo un incendio que afectaba a ropa en el interior. Había dos personas afectadas por el humo pero que se encontraban fuera de la vivienda cuando llegaron a auxiliarles.
Protección Civil les prestó los primeros auxilios hasta la llegada de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canarrio (SUC), quienes se hicieron cargo de su asistencia y posterior traslado al Hospital José Molina Orosa.