Las obras en el matadero insular obligan al cierre de las instalaciones
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería, afronta la renovación de las líneas de sacrificio de porcino y ovino-caprino en el Matadero Insular. Se trata de una intervención con financiación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y fondos propios del Cabildo, cercana a los 300.000 euros.
Sin embargo, las instalaciones del matadero conejero permanecerán cerradas mientras duren las obras. Los profesionales del sector deberán utilizar el matadero de Fuerteventura gracias al acuerdo entre los cabildo de ambas islas. En la isla vecina tendrán que ejecutarse los sacrificios o matanzas, así como las operaciones conexas para las especies de bovino, porcino, caprino y ovino.
La reforma
“La nueva maquinaria”, añade el presidente insular y consejero de Agricultura, Oswaldo Betancort, “va a satisfacer las necesidades del sector en cuanto a la producción de carne, teniendo en cuenta las mejores condiciones de seguridad y de salubridad”.
Con la adquisición de la nueva maquinaria, compuesta por una nueva rampa, aturdidor, rail de cuelgue y peladora, se modernizarán las instalaciones del matadero y se dotará de un mejor servicio y calidad sanitaria en el proceso cárnico a la población de consumo, han explicado. Asimismo, también se van a llevar a cabo las reformas en las oficinas destinadas a este uso, la renovación del pavimento sanitario, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, reparación de humedades, trasdosado de PYL, carpintería y pinturas, según han detallado desde el Cabildo.