Las loterías vuelven a ponerse a la venta durante esta fase de desescalada
Loterías y Apuestas del Estado realiza su planificación para la puesta en marcha de los juegos durante el período de desescalada. Y con este objetivo establece dos escenarios.
En un primer escenario, si el sábado 16 de mayo se produjera algún tipo de recuperación de territorios para la fase 1, la apertura se realizaría de la siguiente forma: el día 18 de mayo se iniciará la venta de todos los juegos activos.
En concreto, se sortearían en la semana del 18 al 24 de mayo tanto La Primitiva como EuroMillones. Mientras que los sorteos de Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se reiniciarán en la semana del 25 al 31 de mayo.
En un segundo escenario, si no se diera la circunstancia reseñada para el sábado 16 de mayo, y no se recuperaran territorios nacionales para la fase 1, la apertura se realizaría de la siguiente forma: el día 21 de mayo se iniciará la venta de todos los juegos activos, excepto en el caso de Euromillones, que se iniciaría el día 23 de mayo de 2020. Los sorteos de todos los juegos activos se iniciarían el lunes 25 de mayo de 2020.
En ambos escenarios, la Lotería Nacional volverá a ponerse a la venta el día en que se inicie la venta de juegos activos, y los sorteos se reanudarán el 11 de junio de 2020.