Lanzarote y La Graciosa afrontan días de calor estable y alisio moderado
El tiempo en Lanzarote y La Graciosa se mantiene estable en este tramo final de junio, con un patrón típico del inicio del verano canario marcado por la presencia de los vientos alisios del noreste, intervalos de nubosidad baja en las primeras horas del día y predominio del sol durante las horas centrales.
Según la evolución prevista para los próximos días, el archipiélago de Chinijo y el conjunto de Lanzarote experimentarán temperaturas suaves, con máximas que oscilarán generalmente entre los 24 y 28 grados en zonas bajas, ligeramente inferiores en áreas expuestas al viento. Las mínimas se situarán en torno a los 19 y 21 grados, lo que confirma unas noches agradables, sin excesos de calor.

El viento será uno de los protagonistas del periodo analizado, con alisios moderados que podrían intensificarse en algunos momentos del día, especialmente en vertientes orientadas al norte y nordeste. Este flujo favorecerá la aparición de nubosidad baja en forma de “panza de burro”, más persistente en el norte de Lanzarote y en La Graciosa durante primeras horas de la mañana, tendiendo a disiparse a medida que avanza la jornada.
El estado del mar también se verá condicionado por los alisios, con marejada en las costas expuestas al norte y nordeste, especialmente en La Graciosa y el litoral norte de Lanzarote. En las playas más resguardadas del sur y oeste, las condiciones serán más favorables para el baño, con menor oleaje y mejor visibilidad.







