Lanzarote supera la cota de los 8.000 parados tras el ascenso en enero
Lanzarote ha roto la tendencia positiva que desde hace meses situaba el dato del paro por debajo de los 8.000 desempleados, después de que durante el pasado mes de enero de 2024 se haya producido un incremento del 2,3% en los registros de demandantes de empleo en la oficina arrecifeña del Servicio Canario de Empleo (SCE).
Así, un total de 185 nuevas personas se han sumado a las listas, dejando en 8.108 las inscripciones de quienes buscan empleo. San Bartolomé fue el único de los siete municipios conejeros donde no subió el paro.
A nivel regional, pese a la subida del desempleo registrada en la Comunidad Autónoma en enero, donde ha subido en 1.973 personas (1,18%) el numero de parados, hasta contabilizar 169.818 desempleados, desde el Gobierno canario subrayan que “es el mejor dato para un mes de enero desde 2008”.
“Esto responde a la finalización de la campaña de Navidad, contrataciones sobre todo relacionadas al sector servicios y a la actividad de la hostelería y el comercio”, aseguró hoy la viceconsejera de Empleo, Isabel León, que, en su valoración de los datos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, destacó que “la evolución del desempleo en los últimos doce meses sigue siendo positiva en el Archipiélago”.
“En términos interanuales el paro baja en 16.622 personas”, apuntó la viceconsejera, que subrayó también que “el paro de larga duración cae al nivel más bajo desde 2009 y se situó en 76.476 personas”.
El número de personas afiliadas en el Régimen de Autónomos se sitúa en 140.440.
Que vengan a playa blanca que se necesitan trabajadores para los hoteles y las obras