Lanzarote estará de nuevo esta semana en aviso amarillo por calor
Lanzarote y La Graciosa volverán a estar esta semana en aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por riesgo de temperaturas máximas, aunque en esta ocasión la advertencia se circunscribe solamente a la jornada del miércoles, día 3 de agosto.

Se espera una temperatura máxima de 34 ºC, afectando especialmente al interior y sur de la Isla. El aviso se establece en las horas centrales del día, esto es, entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Con o sin avisos, lo cierto es que estamos en agosto y las temperaturas son las propias de estas fechas. Será esta una semana en Lanzarote y La Graciosa con termómetros siempre cercanos a los 30ºC en los horas más cálidas, y que no bajarán de los 22ºC. El viento seguirá soplando moderado, predominantemente del norte.
Este aviso por calor está activado ya hoy martes 2 de agosto en el resto de las islas del Archipiélago canario, donde se prevén máximas -sobre todo en Gran Canaria (allí el aviso es naranja)- que podrían superar los 38ºC.
Ya mañana miércoles, la alerta por calor se extiende a toda la región; y para el jueves sólo se mantendría, de momento, en el centro-sur de Gran Canaria.
es que estos inviernos son muy raros……..perdónnnnnnn ¡¡¡¡¡estamos en agostooooo¡¡¡¡ y ahora es raro que haga calor en verano????? Cuanta gilipollez