La isla acoge el Encuentro de ASPERCAN con 45 jóvenes y adultos con autismo
La Residencia Escolar de Haría acoge esta semana el Encuentro Interinsular de ASPERCAN, con la participación de 45 adolescentes y adultos con autismo grado 1 de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, y del Ayuntamiento de Arrecife.
Durante cuatro días, los participantes disfrutan de rutas, excursiones, talleres y actividades centradas en la socialización, el desarrollo personal y el disfrute del entorno.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, acompañado por las concejalas de Cultura y Bienestar Social de Arrecife, visitó el encuentro y destacó el valor de estas iniciativas para avanzar hacia “una sociedad más justa, accesible e inclusiva”.
Las concejalas Abigail González y Maite Corujo reafirmaron el compromiso municipal con la inclusión real y la participación igualitaria en la vida cultural y social.
ASPERCAN, activa desde 2005, promueve los derechos de las personas con autismo grado 1 y sus familias, impulsando su inclusión educativa, laboral y social.