La UD Lanzarote avanza en su pretemporada con un plantel renovado
La UD Lanzarote iniciaba la pasada semana su pretemporada con un regreso muy esperado como fue entrenar de nuevo en la Ciudad Deportiva Lanzarote, tras una temporada completa sin poder hacer uso de unas instalaciones que históricamente han sido su casa. El conjunto dirigido por Ángel López se puso en marcha con la vista puesta en el inicio de la competición en el grupo canario de la Tercera Federación.
Uno de los grandes atractivos de esta pretemporada serán los torneos veraniegos en los que participará la UD Lanzarote. El primero será esta semana con el tradicional Torneo San Ginés, una cita fija en el calendario futbolístico insular.
A este le seguirán el Torneo Nuestra Señora del Carmen en el campo Municipal Manuel Arrocha de Puerto del Carmen, el Torneo Juan Morales Cáceres en Tinajo, y finalmente el Torneo de Los Remedios en Yaiza, que servirá de antesala al inicio liguero a finales de agosto.
En total, el equipo rojillo disputará ocho encuentros de preparación, con los que el cuerpo técnico espera afinar el rendimiento del grupo e integrar a los nuevos jugadores y canteranos a prueba.
Nombres propios del inicio
En esta primera semana, la única ausencia ha sido la del delantero Nami Sánchez, que se incorporará a los entrenamientos este martes. Además, estarán a prueba los juveniles Moisés Mendoza (US Yaiza), Aimar Brito (CD La Oliva) y Yeray Tavío (CD Tenerife), junto al portero Óliver y Bilal Hallam «Bily», quienes entrenarán también con el primer equipo.
Ángel López estará acompañado esta temporada por José Manuel Sánchez como segundo entrenador, Santi Montesdeoca como ayudante, y un equipo técnico consolidado que incluye a Alberto Doblas (preparador físico), Pedro García (entrenador de porteros), Pedro Álvarez (fisioterapeuta), Rafael Yantorno (masajista), Clemente García (encargado de material), Juan Jesús Rodríguez (utilero) y Juan Andrés Martín (delegado).