La Sociedad de Cazadores inició la campaña de siembra
Con la llegada de las lluvias, hace unos días que la Sociedad de Cazadores reanudó la campaña de este año, en la que se prevé sembrar unos 82.000 metros cuadrados a lo largo de los siete municipios de la Isla.
El tractor cedido a la Sociedad por el Cabildo Insular de Lanzarote ya se encuentra acondicionando las tierras para su posterior siembra.
Según aclaran desde la Sociedad de Cazadores, la campaña de siembra que se llevará a cabo durante los próximos meses tiene como objetivo principal que el cereal cultivado sirva de alimento a las especies cinegéticas y demás especies endémicas para ayudar a su recuperación.
Pero además de proporcionar alimento a la fauna autóctona, con la siembra se busca disminuir los daños producidos por estos animales en las explotaciones agrícolas de la Isla y reducir así las pérdidas, en ocasiones cuantiosas, que pudieran ocasionar.
Por otro lado, el acondicionamiento y siembra de terrenos -muchos de ellos en estado de abandono- contribuye al embellecimiento del entorno rural y mejora la imagen que los turistas reciben en su acercamiento al campo lanzaroteño, explican desde la Sociedad de Cazadores.