La Policía Nacional salva en Fuerteventura la vida a un hombre apuñalado
La Policía Nacional en Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha detenido a un hombre, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones.
En la tarde del pasado lunes día 4, los agentes policiales que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana recibieron a través de la sala operativa CIMMAC del 091 el aviso de que se había producido una agresión con arma blanca a un hombre.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a una persona tirada en el suelo que presentaba heridas punzantes en la zona del abdomen, por lo que proceden a su asistencia inmediatamente, logrando taponar las heridas hasta la llegada de los servicios sanitarios, los cuales, debido a la gravedad de las lesiones trasladaron a la víctima hasta el Hospital General de Fuerteventura donde fue operado de urgencia.
Los agentes policiales posteriormente se entrevistaron con los testigos allí presentes, e iniciaron una investigación que logró la plena identificación y detención del autor de los hechos.
Cabe destacar que el médico que acudió en la ambulancia al lugar, indicó a los agentes policiales que las medidas adoptadas en la primera asistencia que realizaron a la víctima fue determinante para salvarle la vida.
El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.