Detenido in fraganti un joven tras la llamada de un testigo
La llamada de un vecino propició que los agentes de la Policía Nacional detuvieran in fraganti a un varón de 20 años, con antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza en Arrecife.
Según explican desde el Cuerpo, el individuo fue detenido gracias a la colaboración ciudadana. Los hechos sucedieron durante la madrugada, cuando un vecino observó a un individuo forzando la puerta de un establecimiento de alimentación de la ciudad.
Inmediatamente, este vecino llamó a la Sala Operativa del 091, siendo comisionados varios indicativos al lugar. Una vez allí, los agentes localizaron a un individuo que respondía a las características del autor aportadas por el ciudadano.
Tras comprobar que la puerta de acceso al establecimiento se encontraba fracturada, siendo confirmado por el propio propietario, se procedió a la detención del presunto autor.
Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La rápida intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Arrecife.