La Policía Local de Arrecife sustituirá el bloc de multas por la tableta
Una veintena de policías locales de Arrecife están aprendiendo a manejar la aplicación informática que facilitará la digitalización del proceso de sanciones de tráfico que afrontan a diario en la capital lanzaroteña.
“Modernizar el sistema de multas de tráfico, y dejar atrás el papel, al igual que racionalizar la tramitación de las sanciones”, fueron algunas de las claves que la alcaldesa, Eva de Anta, les reseñó como objetivos de esta jornada formativa a la que los policías acuden de forma voluntaria.
En la inauguración de las jornadas también estaba Victoria Sande, concejala de Policía Local, al igual que Carmen Delgado, concejala de Infracciones. Ambas destacaron la conveniencia de que la plantilla conozca el funcionamiento de esta aplicación móvil, un funcionamiento que fue luego desgranado por una de las técnicos de la empresa adjudicataria de la mejora tecnológica.
Este nuevo sistema de trabajo, según destacaron, facilitará además el cobro de forma voluntaria o por la vía ejecutiva, incluso con tarjeta. El acuerdo se realizó a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP).