Los seguidores de Star Wars vuelven a citarse en la Casa de la Juventud
Por segundo año consecutivo, la Casa de la Juventud de Arrecife volverá a acoger las jornadas dedicadas a la saga Star Wars. Se desarrollarán este viernes 2 y el sábado 3 de diciembre bajo el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Jacobo Lemes Duarte, y la Asociación Lúdico Cultural Papel y Dados.
Según Jacobo Lemes, “el éxito y la gran acogida que tuvimos el año pasado nos han animado a apostar de nuevo por un proyecto basado en una temática que arrastra a millones de personas en todo el mundo”.
Así, Darth Vader, Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, R2-D2, C-3PO, el Maestro Yoda, los soldados del Imperio, los jedis y tantos otros personajes, volverán a pasar por las instalaciones de la Casa de la Juventud, dejando constancia de la presencia de la Fuerza.
Entre las actividades previstas, se proyectarán los episodios, 1, 2, 3, y 7 en el salón de actos. También habrá juegos de rol Star Wars; partidas donde 5 participantes se ponen en la piel de uno de sus personajes favoritos de la saga y viven aventuras colaborativas y fantásticas; además de juegos de mesa Star Wars, en los que representar nuevas batallas, o recrear las propias con réplicas en miniaturas de los vehículos y naves de la saga.
Anuncian sus organizadores zona de videojuegos de la saga, donde podrán encontrarse desde juegos retro, hasta los más modernos; además de un taller de sables para niños, donde los más pequeños, y no tan pequeños podrán fabricar sus propios sables de goma espuma, y retarse a duelos sin peligro alguno; y añaden un taller de maquillaje Star Wars, para quien desee caracterizarse como su personaje preferido, «con componentes antialérgicos para todos los participantes», puntualizan.
El programa de actividades recoge también un Photocall star wars, donde poder tener un recuerdo fotográfico con los personajes emblemáticos de la saga; además de exhibiciones de duelo de sables de luz para que los fans puedan demostrar sus conocimientos sobre la saga y un stand con artículos, y merchandising de Star Wars, para que cualquiera pueda llevarse un recuerdo a casa de su universo favorito.
Por último, según explican sus organizadores, para participar en los talleres se solicita una aportación solidaria de un juguete o alimento no perecedero, que posteriormente se donarán a una ONG.