La carrera hacia el Cabildo suma nuevo aspirante: Yoné Caraballo (NC-BC)


Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) celebró este sábado su II Convención Isla-Hogar de Lanzarote y La Graciosa en la Casa de la Juventud de Arrecife, una cita en la que la organización renovó sus órganos de dirección insulares y comenzó a perfilar su estrategia de cara a las elecciones de 2027.

El encuentro reunió a representantes locales del partido, así como a miembros de la dirección nacional, entre ellos la presidenta de los órganos nacionales, Natalia Santana; el secretario nacional de Organización, Ayoze Corujo; y el secretario general, Luis Campos.

Durante la jornada se eligió a Belén Machín como presidenta de los órganos insulares de NC-BC, mientras que Yoné Caraballo fue designado nuevo secretario insular para Lanzarote y La Graciosa.

El principal anuncio político de la convención llegó de la mano de Caraballo, quien confirmó que encabezará la candidatura de Nueva Canarias-Bloque Canarista al Cabildo de Lanzarote en las elecciones previstas para mayo de 2027.

En su intervención, el parlamentario explicó que su proyecto político estará centrado en cuestiones como la sostenibilidad, el acceso a la vivienda, la gestión del agua, la ordenación del territorio y el refuerzo de los servicios públicos.

Entre las medidas planteadas figura la intención de promover una moratoria para impedir la creación de nuevas plazas turísticas si llega a presidir la institución insular. Según señaló, el objetivo sería priorizar la calidad de vida de la población residente frente al incremento de la oferta alojativa.

En materia de vivienda, defendió la intervención del mercado mediante iniciativas dirigidas a limitar el precio de los alquileres y aumentar la carga fiscal sobre quienes, según afirmó, realizan prácticas especulativas con viviendas.

Otra de las propuestas expuestas durante su discurso fue recuperar una gestión pública del ciclo integral del agua dependiente directamente del Cabildo de Lanzarote.

Caraballo también hizo referencia a la situación de la sanidad pública en la isla y expresó el respaldo de su formación a la manifestación celebrada la pasada semana en defensa del Hospital Insular.

La II Convención Isla-Hogar concluyó con la ratificación del nuevo equipo insular de NC-BC y con el inicio de una nueva etapa organizativa en Lanzarote y La Graciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies