La búsqueda del joven desaparecido entra en su tercera jornada sin resultados
Los equipos de seguridad y emergencias han completado este lunes la segunda jornada de búsqueda del joven estadounidense que continúa desaparecido en el mar tras ser arrastrado por un golpe de mar el pasado domingo por la tarde en la zona de Los Charcones, al sur de la isla, sin que se hayan producido novedades que permitan localizarlo.
El suceso tuvo lugar el domingo por la tarde cuando el grupo de cuatro jóvenes -todos estudiantes estadounidenses de entre 19 y 21 años que residen en Madrid y visitaban Lanzarote- accedió a pie a la peligrosa zona costera, que estaba cerrada al baño debido al fuerte oleaje.
Dos de los jóvenes consiguieron salir por sus propios medios del agua, sufriendo heridas leves, y un tercero fue rescatado con vida por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), presentando signos de hipotermia y ahogamiento.
Desde entonces, un amplio y coordinado dispositivo de emergencia ha trabajado sin descanso en las labores de rastreo, que se han prolongado durante toda la jornada de este lunes. El operativo incorpora medios marítimos, aéreos y terrestres: embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, helicópteros tanto del 112 Canarias com del GES, drones con cámaras térmicas, motos acuáticas y la participación de bomberos, Policía Local y Protección Civil.

A pesar del despliegue y del esfuerzo de los equipos de rescate, hasta el cierre de esta edición no se ha localizado al joven, y las condiciones del mar han limitado las labores en determinados momentos debido a la visibilidad y al peligro constante del fuerte oleaje.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se ha confirmado que la búsqueda se retomará mañana martes desde primera hora, con todos los recursos disponibles, manteniendo abiertas las líneas de rastreo por mar, aire y tierra. Las autoridades insisten en que, debido a las corrientes y al estado de la mar, el trabajo será meticuloso y prolongado.






