La Avenida tendrá más de 10 pasos de peatones cuando se reabra al tráfico
Tras la firma ayer lunes del decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife que rubricaba la orden de reapertura al tráfico -esta vez sólo en un sentido- de la Avenida marítima de la ciudad, varios departamentos del consistorio que preside Astrid Pérez trabajan para posibilitar la convivencia entre peatones y vehículos.
Desde el Ayuntamiento no se atreven a dar una fecha aproximada para la puesta en marcha de la medida comprometida, porque aún restan varios pasos que dar. Uno de ellos, el principal, es la modificación de la señalización vertical y horizontal existente en el frente marítimo, unos trabajos que deberán adjudicarse durante los próximos días a una empresa especializada.
Los trabajos técnicos sobre el diseño de la “nueva Avenida” de Arrecife marcan un mínimo de once pasos de peatones a lo largo de la vía, según apuntan desde el consistorio.
Sí recoge el decreto que quedará prohibida la entrada de vehículos privados que superen de 7 metros de longitud y 2,20 metros de ancho.
El sentido del tráfico rodado será de oeste a este, esto es, de la playa de El Reducto al Puente de Las Bolas. La circulación en sentido contrario sólo estará permitida para vehículos autorizados como pueden ser vecinos, guaguas y taxis.

Medidas del Plan de Movilidad
La apertura en un sentido (oeste a este) de la Avenida marítima de Arrecife es una de las múltiples medidas que se recogen en el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad. La propuesta del sentido del tráfico, bien sea de este a oeste o viceversa, es neutra, ya que con un cambio de señalética puede modificarse sin problema alguno.
No obstante, el Plan propone el futuro cierre de la Avenida, como está hoy en día, una vez que se hayan implantado todas aquellas medidas que se incluyen en el documento.
En el Plan se incluyen otras acciones a medio y largo plazo para gestionar y regular el estacionamiento, especialmente en el centro urbano de la ciudad y crear un cordón de aparcamientos en los accesos a la ciudad; porque el Plan no se centra en la Avenida marítima de Arrecife.
Esta planificación aconseja que se eliminen las barreras arquitectónicas, que se cree una red de itinerarios peatonales para conectar los barrios con el centro, que se promocione el uso de la bicicleta y que se cree una red de guaguas urbanas más pequeñas y eléctricas o híbridas.
Un gasto inutil de dinero publico ya que en esta ciudad la educacion brilla por su ausencia y cada uno cruza por donde le da la gana y cuando le da la gana…. y el que no lo crea asi que se pare tan solo 5’ a observar..
La apertura creara un caos de trafico y mas molestias que otra cosa,pero los ciudadanos somos asi de comodos y no queremos disfrutar de ese espacio….
Pinta pinta que hay que repartir
Si lo coches no paran jass
Como si tiene 40 seguridad ante todo pero abridla ya
Que exageracion!!
Q la pinten de blanco y punto
10??? Entonces cuantos kilómetros tiene la avenida,,???? Jijijiji por diosssss
Para eso déjenla cerrada