La AEMET prevé lluvias en Lanzarote y La Graciosa el martes y miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado la proximidad de una borrasca que se acerca al archipiélago y afectará a las Islas Canarias durante el arranque de la próxima semana. En concreto, en Lanzarote y La Graciosa esta cambio en el tiempo se notará en martes y miércoles.
El martes, día 6 de junio, se prevé precitaciones de forma generalizada débiles por la mañana y moderadas por la tarde, con una probabilidad del 40% en Lanzarote. Mientras que para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica precipitaciones moderadas durante todo el día, con una probabilidad del 30%.
En las próximas horas se podría emitir aviso amarillo por lluvias para esas dos jornadas, tal y como adelantan desde el Consorcio de Emergencias.
El viento será del sudeste el lunes; y el martes ya rolará a componente sur. Estará por debajo del nivel del aviso amarillo, con rachas máximas de entre los 50-60 km/h.
Y en cuanto a las temperaturas, en el arranque de la próxima semana se mantendrán estables, y incluso las máximas podrán ascender ligeramente.