José Manuel Pitti aportó su relato de lucha y nobleza a Los Remedios
El parlamentario tinerfeño José Manuel Pittti fue el encargado de pregonar este año los festejos que honran a la Virgen de Los Remedios en Yaiza. La alcaldesa,Gladys Acuña, quien acompañó al invitado junto al concejal de Festejos, Javier Camacho López, desglosó en un comienzo de la velada la semblanza de este periodista muy popular por su estrecha y larga relación con el deporte de la Lucha Canaria.
Y, precisamente, de sus experiencias en este mundo fue el que vertebró el relato de Pitti ante un salón repleto de público. Su conocimiento de la lucha canaria y la buena dialéctica del orador hicieron que las anécdotas, los recuerdos y las ideas que iban cayendo desde el escenario se hicieran cortas en este arranque festivo que decidió homenajear en su pregón a cientos de canarios que han hecho grande el deporte vernáculo.
Después de un sinfín de anécdotas y experiencias, Pitti terminó el pregón con un optimista “…para que siempre gane…¡la lucha canaria! El público que llenó el salón principal de la Casa de la Cultura de Yaiza expresó a Pitti su cariño y admiración con un sostenido aplauso.
Tras el pregón, se inauguraba en la misma Casa Benito Pérez Armas la exposición de trajes típicos “Hilar Fino”, a lo que siguió las actuaciones de la Agrupación Folklórica «Coros y Danzas» y la A.F. «Malpaís de la Corona».

José Manuel Pitti agradeció la invitación al Ayuntamiento, cuyos representantes, al alcaldesa Gladys Acuña y el concejal de festejos Javier Camacho López, lo acompañaron durante el pregón en el escenario.

El escenario de los festejos de este año, en la Plaza. Y la exposición Hilar Fino, en la Casa Benito Pérez Armas.

Mucho público en el pregón; y entre ellos, otro afamado periodista deportivo canario, Pascual Calabuig.

Concejales de la institución sureña, consejeros insulares, parlamentarios regionales y la consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, acompañaron este arranque 2016 de Los Remedios.
¿ Pero esto fue un pregón, ó una reunión de CC ?. Solo con ver detalladamente los presentes, nos dice todo. ¡¡ Por favor ¡¡