Jazz fusión y naturaleza conquistan Uga en Yaiza Naturaleza Sonora
El ciclo «Yaiza Naturaleza Sonora» ha arrancado con una notable acogida el pasado sábado en el parque merendero de Uga, donde un centenar de personas han disfrutado de la propuesta de jazz fusión del dúo ExperienCE. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, junto al colectivo creativo Rofe, apuesta por acercar la música a los espacios naturales del municipio a través de conciertos gratuitos de pequeño formato.
La actuación del saxofonista y teclista Cristopher Pérez, junto al baterista Eloy Mañogil, ha logrado conectar con un público diverso, residente en distintos puntos de Lanzarote, que ha encontrado en Uga un lugar de escucha activa y convivencia cultural.
Entre los asistentes, también se han encontrado artistas como la narradora Cristina Temprano o el fotógrafo Rubén Acosta, que han celebrado el uso de este enclave natural como espacio escénico.
Conciertos mensuales hasta diciembre
Yaiza Naturaleza Sonora contempla la celebración de cinco conciertos más, programados para el penúltimo sábado de cada mes hasta diciembre, todos a las 19:30 horas. El próximo encuentro será el 23 de agosto en el merendero de La Degollada, con una actuación en solitario de Lajalada, artista que fusiona folklore, pop y electrónica en un viaje sonoro íntimo.
La propuesta no solo busca dinamizar la oferta cultural del municipio, sino también ofrecer una experiencia diferente de consumo musical, que conecte arte y naturaleza. La organización ha remarcado que los conciertos están pensados como una invitación mensual a parar, escuchar y reconectar con el entorno.
El concejal de Cultura de Yaiza, César Rijo, ha valorado positivamente este estreno. “Estamos muy satisfechos por la propuesta de jazz de ExperienCE, por el número de asistentes y por las buenas sensaciones que ha dejado el arranque de Yaiza Naturaleza Sonora. Tanto es así que parte del público ya ha acordado encontrarse en el próximo concierto”, ha declarado.