Interceptados 21 adultos y 3 menores en una patera llegada a Lanzarote
La embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto Naos en Arrecife a 24 inmigrantes localizados en una patera mientras navegaban a 1,5 millas de la costa norte de Lanzarote, durante la noche del viernes día 28 de diciembre, según confirman desde Cruz Roja Española.
Los voluntarios de la ONG prestaron auxilio a los inmigrantes en el puesto de atención humanitario de la capital lanzaroteña, estando todos en buen estado de salud .
Entre los ciudadanos africanos interceptados a menos de dos millas del Charco del Palo, en el municipio de Haría, se encontraban 21 varones adultos y tres menores de edad, a los cuales se les facilitaron alimentos, mantas, ropa y calzado, una vez que fueron evacuados al Puerto de Arrecife por parte de la embarcación de Salvamar.
El dispositivo en Puerto Naos (Arrecife) finalizó en torno a las 02:30 horas del sábado, día 29 de diciembre.
Inicialmente, a las 21:05 horas fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias CECOES tanto Salvamento Marítimo como las unidades de Policía Nacional, Guardia Civil y el Centro Coordinador Regional de Cruz Roja en Canarias.
El 1-1-2 advertía en su alerta de la localización de una patera a un kilómetro de la playa de Famara, en el municipio de Teguise, con más de una veintena de inmigrantes a bordo.
En el dispositivo de rescate, atención humanitaria y detención de los navegantes irregulares intervinieron nueve voluntarios de Cruz Roja, la tripulación de Salvamar Al Nair y agentes de Policía y Guardia Civil en Lanzarote.
Goretti llevate para tu casa a todos le das mantita comida y dinero jajajaja
espero que el 2019 sea un poco menos atravesao en inmigración
Vaya fin de semana que nos espera, entre pateras y presidentes
Qué asco de comentarios racistas. A algunos los tendría que haber dejado la cigüeña caer unos cuantos kilómetros más hacia el Este para que aprendieran un poco de la vida. A ver si se creen que por haber nacido aquí merecen más que los que han nacido un poco más allá. Asco de humanidad
Suma y sigue
Pues que bien despedimos el año con otra nueva llegada de invasores…. Y aquí no pasa nada