Hallado sin vida un hombre junto a un pantalán del muelle deportivo de Arrecife
El cuerpo sin vida de un hombre de 62 años fue localizado en la mañana de este sábado, 11 de octubre, flotando junto a uno de los pantalanes del muelle deportivo de Arrecife. La alerta se registró a las 08:54 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato a los equipos de emergencia.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias y Salvamento de Lanzarote, así como agentes de la Policía Nacional. Al llegar, el personal sanitario del SUC confirmó que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento.
Los primeros testimonios apuntan a que la víctima se cayó accidentalmente a las rocas mientras participaba en uno de los conciertos de Arrecife en Vivo, que se estaba celebrando precisamente en la Marina. Las circunstancias se investigan.
Los bomberos del Consorcio colaboraron en la recuperación del cuerpo desde el agua hasta tierra firme, en una operación que se desarrolló con rapidez dada la ubicación próxima al pantalán.
Según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los efectivos fueron alertados inicialmente por el CECOES y posteriormente por llamada telefónica, que les requería para rescatar el cadáver que se encontraba flotando en la zona de los primeros pantalanes del muelle deportivo de La Marina. Una vez en el lugar, y tras confirmar junto al personal sanitario que el varón —de unos 62 años— no presentaba constantes vitales, los bomberos permanecieron a la espera de las indicaciones de la Policía Nacional.
Agentes del cuerpo informaron que se aguardaba la llegada de la autoridad judicial y del médico forense para proceder al levantamiento del cadáver. Tras realizar las comprobaciones pertinentes y tomar fotografías del lugar, la Policía Judicial autorizó a los bomberos a rescatar el cuerpo.

La maniobra se efectuó mediante el uso del tablero espinal, con el que el fallecido fue extraído del agua y cubierto con una sábana antes de ser trasladado hasta la entrada del pantalán. Una vez personado el forense, se confirmó oficialmente el fallecimiento y se ordenó el traslado del cuerpo.
El cadáver fue introducido en un sudario por los trabajadores de la funeraria, quienes lo trasladaron posteriormente a las dependencias judiciales correspondientes.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias en que se produjo el suceso.