Hablando de asuntos que afectan a las familias en la crianza y la educación

El programa Lanzarote en Familia regresa este sábado con una nueva edición centrada en algunos de los asuntos que afectan a las familias en la crianza y la educación. El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, a través del Área de Juventud que dirige la consejera Aroa Revelo, ha presentado este miércoles la tercera edición del proyecto, que ofrecerá actividades gratuitas hasta finales de noviembre.

Bajo el lema Crecemos educando, el programa reunirá a cinco profesionales vinculadas a la educación, la psicología y el bienestar familiar: Catherine L’Ecuyer, Elvira Perejón, Marina Marroquí, Paola Roig y María Fornet.

Entre los temas incluidos en esta edición figuran el uso de las pantallas durante la infancia, la neurodiversidad, la educación afectivo-sexual, los retos de la maternidad y la autonomía e independencia económica.

La programación comenzará el 26 de septiembre en el Salón de Actos del Cabildo con tres intervenciones de Catherine L’Ecuyer, doctora en Educación y Psicología, investigadora y autora de Educar en el asombro y Educar en la realidad. La primera conferencia, a las 10:00 horas, llevará por título Educar en la atención en un mundo con más pantallas que ventanas. A las 12:00 horas se celebrará el taller El vínculo de apego en la infancia y la jornada concluirá a las 18:00 horas con Educar en el asombro.

El ciclo continuará el 17 de octubre, a las 18:00 horas, con la maestra y neuroeducadora Elvira Perejón, que abordará la neurodiversidad infantil y adolescente en la conferencia ¿Y si no es mala conducta? Otra mirada a la neurodiversidad.

El 7 de noviembre, Marina Marroquí impartirá la ponencia Generación porno. Cómo educar para salvarlos, centrada en el acceso temprano a la pornografía, su influencia en las relaciones y la educación afectivo-sexual.

La última jornada será el 28 de noviembre, entre las 17:00 y las 20:00 horas. La psicóloga perinatal Paola Roig hablará sobre los retos de la maternidad con La crianza imperfecta, mientras que la psicóloga y escritora María Fornet abordará la autonomía personal y la independencia económica en El verdadero empoderamiento es económico.

Todas las actividades serán gratuitas y requerirán inscripción previa hasta completar el aforo a través de EcoEntradas. Las jornadas de tarde dispondrán además de una ludoteca gratuita para niños de entre 2 y 10 años, con 30 plazas por jornada.

El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, a través de sus áreas de Cultura y Educación, y la colaboración de IFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *