Un gesto del Parlamento de Canarias hacia la octava isla del Archipiélago
Como estaba previsto, el Parlamento de Canarias ha celebrado en La Graciosa la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del primer periodo de sesiones de la 10ª legislatura de Canarias.
Para el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, “tiene todo el sentido empezar el periodo de sesiones en esta isla”, tras el reconocimiento como octava isla de Canarias que recibió en la reciente reforma del Estatuto de Autonomía.
Según expresó Matos, «supone un reconocimiento a una tierra que ha atravesado muchas dificultades pero que ahora tiene un futuro lleno de fantásticas oportunidades”.
El presidente de la Cámara y los parlamentarios fueron recibidos a su llegada a la isla por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y los vicepresidentes Jacobo Medina y Marcos Bergaz, entre otras autoridades lanzaroteñas que se desplazaron hoy a Caleta de Sebo.
“Hoy es un día muy especial para Lanzarote y La Graciosa”, declaró María Dolores Corujo. La presidenta añadió su intención de que La Graciosa se convierta “en un referente de sostenibilidad, de lucha contra el Cambio Climático y de desarrollo, áreas todas en las que -mediante la colaboración entre administraciones- se pueden hacer grandes progresos”, adelantó hoy.
Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, mostró también su satisfacción por la visita: «La presencia del Parlamento en La Graciosa hoy también supone un reconocimiento de facto de las reivindicaciones y necesidades de los gracioseros», dijo.