Falsa alarma en la costa de Playa Honda por un supuesto rescate marítimo
Un aviso por un posible rescate acuático frente a Marina Colón, en Playa Honda, activó en la tarde del viernes un amplio dispositivo de emergencias que finalmente fue desactivado al confirmarse que se trataba de una falsa alarma, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
La alerta fue recibida a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), primero mediante el sistema Senda y posteriormente por llamada telefónica. El aviso indicaba la posible presencia de una persona en el mar cerca de una embarcación pesquera, en una zona afectada por fuerte oleaje.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Central de Bomberos, que comprobaron in situ que la embarcación señalada llevaba tiempo amarrada a un cabo próximo a la orilla. Según testigos de la zona, el fuerte estado del mar provocó la rotura del cabo, haciendo que el barco acabara encallando en la costa.
El objeto que había generado la alarma inicial resultó ser una boya flotando en el mar, confundida con una persona en apuros. En ese momento también se personó la Policía Local de Arrecife, a la que se le informó de la situación real tras la inspección del entorno.
Confirmado que no existía ninguna persona en peligro, los bomberos comunicaron al Cecoes, a Salvamento Marítimo y a la Central de Bomberos que se trataba de una falsa alarma, procediéndose a la finalización del servicio.






