Fallecen tres nuevos pacientes con Covid en la Isla en las últimas horas
En las últimas 24 horas han fallecido en Lanzarote tres nuevos pacientes con la infección por coronavirus Covid-19, tal y como han adelantado en la mañana de este domingo, día 21 de febrero, desde la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud lanzaroteña.
Los fallecimientos corresponden a una paciente de 90 años, con «múltiples patologías previas», que permanecía ingresada en el Hospital Insular; un hombre de 86 años que estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital José Molina Orosa; y un enfermo de 80 años ingresado en la planta Covid de este último centro sanitario.

Hay que recordar que también ayer se informó del fallecimiento de una mujer de 57 años en el Hospital General, una enferma que padecía patologías previas, según explicaban desde la Consejería.
Con estos tres nuevos fallecimientos de las últimas horas, son siete las muertes por la infección durante esta semana (la pasada fueron seis los decesos de esta trágica pandemia).
Presión hospitalaria
En cuanto a la presión hospitalaria, al inicio de la jornada de hoy eran 12 los pacientes críticos ingresados en las unidades de cuidados intensivos, y otras 15 las personas afectadas por la epidemia que están actualmente en la planta Covid del principal centro sanitario lanzaroteño.
Hoy el Gobierno de Canarias anunciaba su decisión de mantener una semana más a Lanzarote y La Graciosa en el nivel 4 de alerta.
bajando pero no nos confiemos y a ver si algunas personas nos tomamos mas en serio.