Éxito rotundo de la Handbike International Lanzarote – Playa Blanca 2025
El municipio de Yaiza se convirtió este fin de semana en el epicentro del ciclismo paralímpico con la celebración de la Handbike International Lanzarote – Playa Blanca 2025, prueba incluida en la Copa de España de Ciclismo Paralímpico.
Por primera vez en la historia, Canarias acoge una cita de esta competición, en la que participaron campeones internacionales. La crono de Las Salinas, con un recorrido ampliado a 14 kilómetros, se disputó el viernes, con victorias de Manuela Vos y Pilar Montoya.
En la categoría MC1, Ricardo Ten se llevó el triunfo, mientras que en MC2, MC3, MC4 y MC5 se impusieron Luis Javier Castillo, Eduardo Santas, Julio Enrique Bermejo y Julio Pedro Blasco, respectivamente.
En handbike destacaron José Manuel Muñoz (MH2), Héctor Esturillo (MH3), Jonas Van Steene (MH4) e Iván Montero (MH5). Antonio José González venció en tándem.