Esencia Yaiza, el primer Malvasía 2022 embotellado por Vega de Yuco
Bodegas Vega de Yuco prevé concluir la actual recogida de uva en Lanzarote en estos próximos días. Aunque aún queda algo de uva por entrar en la bodega, confirma que “las cifras de producción de uva este año serán algo menores que las de la última cosecha de 2021”.
En vendimia, la bodega recogió uva de más de 250 viticultores de Lanzarote, de las variedades Malvasía Volcánica, Listán Negro de Lanzarote, Diego y Moscatel, principalmente, con las que elaborará sus nuevos vinos.
Fruto de esta presente vendimia, que arrancó a principios del mes de julio en algunas zonas de la Isla por la pequeña ola de calor que precipitó unos días la recogida y maduración de la uva, la bodega ya cuenta con su primer vino embotellado de Malvasía Volcánica de la presente campaña de 2022.
El blanco seco ‘Esencia Yaiza’ vuelve a ser el primer vino de Bodegas Vega de Yuco de este año que saldrá a la venta, para el mercado canario, antes de la festividad insular de Nuestra Señora de Los Dolores, patrona de la isla de Lanzarote. Como viene siendo tradición para la bodega, su intención es volver a agradecerle a la Virgen de Los Volcanes el resultado y calidad de la uva obtenida en la presente vendimia.
Concretamente, desde este lunes, 5 de septiembre, se está empezando a comercializar y a distribuir en la isla de Lanzarote y progresivamente se irá incorporando en el resto de islas y mercados con los que trabaja actualmente la bodega.
De este primer vino embotellado prevé tener una producción estimada de unas 15.000 botellas de Esencia Yaiza (Malvasía Volcánica blanco seco), tal y como han informado desde la empresa este lunes.