Tres grandes cruceros con miles de turistas atracan esta víspera de Navidad
El Puerto de Arrecife (Lanzarote) recibe hoy domingo, víspera del Día de Navidad de 2023, a tres grandes cruceros con capacidad para transportar en conjunto a unos 10.000 pasajeros/as. Los tres permanecerán atracados hasta la tarde.
En el muelle de cruceros ha hecho escala el Iona, un imponente buque de 344 metros de eslora y 54 de manga, propiedad de la naviera P&O Cruises. Se trata del mayor buque turístico construido jamás para el mercado británico y está entre los diez más grandes del panorama internacional.
La embarcación está concesionada al Grupo Carnival y puede transportar a un máximo de 5.200 pasajeros.
El “Iona” es el primer crucero británico que se alimenta de gas natural licuado (GNL) y dispone de diecisiete cubiertas. Construido por Meyer Werft (Alemania), fue entregado en octubre de 2020, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la línea. Su primer viaje tuvo lugar el 7 agosto de 2021.
En Los Mármoles
En los muelles de Los Mármoles está el crucero Ventura, un barco perteneciente a la clase Grand y también operado por P&O Cruises. Fue construido en 2008 y es uno de los grandes cruceros de la flota de esta compañía británica-estadounidense con sede en Southampton, Inglaterra.
Dispone de una eslora de 278,8 metros y una manga de 35,9 metros. Cuenta con una capacidad para 3.078 pasajeros. Tiene 1.539 camarotes, de los cuales aproximadamente el 60% cuentan con balcón privado, algo que no pasa desapercibido en la imagen exterior que ofrece.
Se trata de un buque con el típico temperamento inglés, al igual que su público: familiar en las épocas de vacaciones escolares y de mediana edad durante el resto del año. Como curiosidad, apuntar que P&O Cruises es la línea de cruceros más antigua en el mundo.
Por último, el Celebrity Infinity es también un gran crucero de 294 metros de eslora y transporta a un máximo de poco más de 2.000 pasajeros/as. Fue construido en los astilleros franceses Chantiers de L´Atlantique en 2001. Está operado por Celebrity Cruises, una subsidiaria de Royal Caribbean Group.