Enercon inicia en la Central Díaz Rijo la instalación de los aerogeneradores
Los dos aerogeneradores que se instalan estos días en la Central de Desalación Díaz Rijo miden 96 metros, y serán más que reconocibles cuando estén montados. Las palas de 32 metros, una vez instaladas, tendrán un diámetro de 72 metros.
Hoy martes y mañana miércoles la actividad se multiplica en el interior del recinto que gestiona Canal Gestión Lanzarote, el gestor insular del agua. Trabajadores y grandes camiones van y vienen a consecuencia de la logística organizada por el Consorcio del Agua de Lanzarote para la recepción de estos dos aerogeneradores que el Organismo promueve en la Central.
Las operaciones diseñadas para la llegada de los dos aparatos están previstas que concluyan durante este miércoles 6 de julio. Desde Canal Gestión advierten que la llegada de los dos aerogeneradores podrá afectar al ritmo habitual de entrada y salida de vehículos por los accesos principales de la Central de Desalación, así como al tráfico rodado que circula por la carretera que une el Puerto de Los Mármoles con Las Caletas.
La empresa adjudicataria del parque eólico de Punta Grande es Enercon GmbH, que recibió la mayor valoración frente a las otras dos empresas concursantes, Elecnor S.A. y Gamma Solutions S.L. La puesta en marcha del parque cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros. Afirman que ahorrará en torno a 700.000 euros anuales en el proceso de desalación del agua.