Un homenaje a los primeros guardias civiles de Tías, en el Día del Pilar
La Plaza del Varadero de Puerto del Carmen se vistió de gala este domingo para conmemorar el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en un acto cargado de emoción, historia y reconocimiento.
Con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas el director insular de la Administración General del Estado, Pedro Viera, el capitán jefe de la Guardia Civil de Lanzarote, Armando Fernández Martínez, y la teniente del puesto principal de Tías, Paula Crespo Gómez, el municipio rindió homenaje a los primeros guardias civiles destinados en la localidad en 1981.
El alcalde de Tías destacó durante su intervención “la profunda significación de esta jornada, que nos une como nación en valores de servicio, tolerancia y bien común”. Además, recordó que esta celebración coincide con el 60 aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico, un hecho que -según subrayó- “simboliza la evolución, la hospitalidad y la convivencia pacífica de nuestro municipio”.
El regidor agradeció a la Guardia Civil su cercanía y colaboración constante, resaltando la “cooperación institucional basada en el respeto y el compromiso con la ciudadanía”.
El homenaje concluyó con palabras de gratitud hacia los agentes fundadores del puesto de Tías, cuyos nombres quedaron inscritos en la memoria viva del municipio.