El Unión Sur Yaiza es favorito frente al colista esta jornada a pesar de las bajas
Atrás quedaron aquellos duelos en la Regional Preferente de Las Palmas, donde antaño el Unión Sur Yaiza y la Unión Deportiva Teror Balompié luchaban por conseguir el ascenso a la Tercera Federación. Los lanzaroteños quieren seguir soñando, mientras que los grancanarios, sumidos en una crisis de resultados, aspiran a cortar de raíz la mala racha y pensar en la salvación.
Ha sido una semana plácida de entrenamientos en el cuadro verdillo, donde se han sumado a las bajas ya consabidas de Alex Yunes, Agustín Gallego, Borja y Juanca, la de Ubay, que ha estado trabajando al margen del equipo. Esta circunstancia, aunque no deja de ser un problema, da la oportunidad a jugadores que pelean por un puesto en el once inicial, además de la posibilidad de que integrantes del equipo regional como Karim o Salem, además de juveniles como Jorge o Yassine, entrenen con el primer equipo, pudiendo entrar en la convocatoria final.
Un Teror en crisis
El Unión Sur Yaiza, que llega a este partido tras vencer la semana pasada al Unión Puerto por dos a cero, recibe a una Unión Deportiva Teror Balompié que arrastra muchos problemas, colista y con la dimisión de su entrenador este viernes, agudizando la crisis de los grancanarios.
Esta será la novena ocasión en la que el equipo terorense visita el Municipal de Yaiza, con cinco victorias previas de los lanzaroteños, dos empates y solo una victoria visitante, en la temporada 2008/09. En estos 8 partidos previos, los locales han logrado 7 tantos, mientras que los grancanarios han conseguido 3.
El encuentro, fijado para el sábado a las 17:30 horas en el terreno de juego sureño, estará dirigido por el colegiado Alejandro Tomé Alonso, acompañado en las bandas por Zakaria El Khourchi Echaine y Aarón Martín Torres.