El punto limpio de Yaiza recogerá las aguas residuales de las caravanas
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos que coordina el consejero Hugo Delgado, comunica que la Red de Puntos Limpios insulares, gestionada por la empresa Urbaser S.A.U, amplían su listado de residuos permitidos.
Según Hugo Delgado, “la idea es seguir contribuyendo al cuidado de nuestro entorno ampliando el listado de residuos como las cápsulas de café, gafas, etc”
Aguas residuales de caravanas
Una de las grandes novedades de este servicio en el sur insular, donde se ubica la zona de acampada de Papagayo que abrirá sus puertas a finales de mes, es que no sólo se amplía a estos residuos ya que, de manera exclusiva, se recogerán las aguas residuales de las caravanas en el Punto Limpio de Yaiza, tal y como han confirmado desde el Cabildo conejero.

Además, desde el Cabildo recuerdan que la Red de Puntos Limpios de Lanzarote se compone de las instalaciones de San Bartolomé, en la carretera Arrecife-Yaiza, punto kilométrico 5, junto a Horinsa; Playa Blanca, en la carretera Playa Blanca-Femés, junto a la depuradora; Arrecife, en el barrio de Maneje, Avenida de Los Geranios s/n; y Puerto del Carmen, junto a la carretera Tías-Puerto del Carmen.
Desde la primera Institución insular hacen hincapié en la importancia de la gestión y separación de residuos de forma adecuada.