El Puerto de Arrecife recibe al colosal crucero «Anthem of the Seas»
Este viernes, día día 9 de junio, visita el Puerto de Arrecife el gran crucero turístico Anthem of the Seas, un auténtico mastodonte de la clase Quantum y propiedad de la compañía naviera Royal Caribbean.
Llega esta mañana procedente de Funchal (Portugal) y permanecerá atracado en el muelle de cruceros hasta la tarde de hoy.
Fue inaugurado en 2015, con un peso de 167800 toneladas y con 362 metros de eslora. Es de los más grandes cruceros del mundo, cuenta con más de 2000 camarotes y capacidad máxima para casi 5000 pasajeros.
Es aún un referente entre los buques turísticos por varios motivos, y no sólo por su envergadura. También cuenta con el que fue primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura. Oferta a los pasajeros un programa de propuestas de ocio que pocos buques turísticos pueden igualar. Y ha navegado por aguas de Nueva York, Bermudas, Caribe, Canadá o Canarias, entre muchas otras.
Para muchos viajeros este buque y sus ofertas es el propio destino, sin importar demasiado por dónde navegue. Pero deben saber que hoy están en Lanzarote, la Isla Diferente.
Hay que recordar que es temporada baja de cruceros, en la que periódicamente alguno hace escala en el destino.