Comienza la temporada baja en las escalas de cruceros en Lanzarote
El cierre de la temporada oficial (invierno) de cruceros en Canarias da inicio a la temporada baja (estival) durante la que se produce el arribo de buques en tránsito (no con puerto base). El ritmo de escalas irá en disminución hasta los últimos atraques previstos en julio, que cierran las estadísticas de este turismo hasta la próxima campaña.
El sector de cruceros ha recuperado este 2022/2023 su volumen pre-covid en Puertos de Las Palmas. El final de la temporada formal se estima que unos 1,3 millones de pasajeros (1,4 millones en 2019) hayan pasado por los puertos de La Luz, Arrecife y Puerto del Rosario.
Hay que tener en cuenta que durante 2022 aún existían restricciones formales de aforo en los buques por la pandemia.
Dos escalas esta semana
Ya en temporada baja, esta última semana de abril hacen escala en el Puerto de Arrecife el Meins Schiff 2, que atracó este lunes; y el MS Costa Diadema, que lo hará en la jornada del viernes 28.
Luego, el próximo jueves día 4 de mayo tiene previsto hacer escala en el puerto conejero el Queen Victoria, según la previsión que facilitan las navieras a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
El Mein Shiff 2 cuenta con unos 20 metros más de longitud en comparación a sus predecesores Mein Schiff 3 y Mein Schiff 6. Este buque de nueva generación bautizado en 2019 tiene una capacidad para cerca de 3.000 pasajeros.