PP critica a Sánchez y exige elecciones: “España necesita un tiempo nuevo”
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Marta González Núñez, ha calificado de “bochornosa” la comparecencia ofrecida este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que resulta “increíble” que el líder socialista desconociera la supuesta implicación de miembros de su entorno más próximo en la trama de corrupción que salpica al PSOE.
“Es inverosímil que quienes iban con él en el coche para ganar las primarias estén ahora bajo sospecha, y Sánchez pretenda convencernos de que no sabía nada”, señaló Núñez en referencia a los tres acompañantes del presidente en su campaña interna, entre ellos Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, cuya implicación se investiga desde 2024.
La dirigente popular lamentó que “los verdaderos perjudicados de esta situación son los ciudadanos españoles, no el presidente del Gobierno”, y denunció que los escándalos están deteriorando gravemente la imagen institucional del país, hasta el punto de ocupar titulares en medios internacionales.
En este sentido, recordó que el propio Santos Cerdán, como diputado por Navarra, preguntó recientemente en el Congreso sobre unas obras investigadas por la Guardia Civil, algo que no había hecho en toda la legislatura. “Sánchez debería dar explicaciones”, insistió.
Núñez también acusó a Sumar de ser “el mayor cómplice de la corrupción socialista” y lanzó un mensaje directo a los socios parlamentarios del PSOE: “Lo que estamos viendo es insostenible. Si de verdad quieren cerrar esta etapa de escándalos, el PP está preparado para ofrecer un nuevo rumbo a la política española”.
Además, subrayó que, a los casos de corrupción que afectan al entorno del PSOE, se suman las investigaciones judiciales que afectan directamente al entorno familiar de Sánchez: su esposa está imputada, su hermano procesado y también el fiscal general del Estado.
Frente a este escenario, desde el Partido Popular aseguran que no solo están fiscalizando la acción del Gobierno, sino que están “ofreciendo una alternativa real y seria” para liderar el país.
Finalmente, ironizó sobre la credibilidad de los sondeos del CIS: “Ni el propio Sánchez se los cree. Si tan claro tuviera el respaldo de los españoles, ya habría convocado elecciones”. Núñez concluyó que el presidente “no debería agotar la legislatura” porque “España necesita un tiempo nuevo”.