PP anuncia plan de choque y cambio en el modelo de la financiación sanitaria
La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Jimena Delgado, ha estado este martes en Lanzarote, acompañada por los candidatos al Senado y al Congreso por la Isla, Jeziel Martín y Lorena Martín, respectivamente, así como por el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, o el alcalde de la ciudad de Arrecife, Yonathan de León, entre otros.
Delgado ha aprovechado para subrayar el plan de 25 medidas “urgentes” que anuncia el Partido Popular si llega a liderar el gobierno estatal tras el próximo domingo 23J. La candidata provincial habló de una convocatoria prevista de un millar de plazas MIR para Atención Primaria durante el primer ejercicio del próximo mandato en Canarias; y señaló como necesario que exista una mayor dotación de profesionales en el Sanidad Pública, “fruto del diálogo y el consenso”.
“Alberto Núñez Feijóo incluye entre sus propuestas un gran pacto por la Sanidad Pública que incluye una nueva ley general y un plan de choque que ataje el gran problema que estamos teniendo en la Atención Primaria, que está colapsada”. Y añadía la candidata: “ Además, planteamos un cambio de modelo en la financiación, algo que debemos hacer de manos de las comunidades autónomas y con el consenso de la comunidad sanitaria”, anotaba hoy en declaraciones que realizaba en el Calle Real de Arrecife.
Reunión con los empresarios
También hoy, los candidatos/as y cargos del PP se reunían con representantes de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), encabezados por la secretaria general Beatriz Salazar.
Salazar trasladó a los representantes populares las principales peticiones del sector empresarial conejero. Sobre ello, marcó las necesidades que los empresarios de la isla tienen y puso en conocimiento algunos de los problemas que atraviesan empresarios y emprendedores de Lanzarote, especialmente con la búsqueda de mano de obra cualificada que satisfaga la demanda de empleo necesaria, así como, en la vivienda, el turismo, las infraestructuras y el abastecimiento de agua.
Por su parte, la candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Jimena Delgado, valoró de forma muy positiva el encuentro y reconoció la necesidad de “atacar problemas muy claros para fomentar el comercio y fomentar a los autónomos”.
Delgado expresó la necesidad de mejorar las infraestructuras en la isla, tales como el aeropuerto y los principales puertos. Finalmente, la candidata popular compartió la necesidad de lograr una solución a la falta de vivienda en la isla, aspecto que vinculó a la falta de mano de obra cualificada En este sentido, concluyó que “la carencia de vivienda no permite que los trabajadores puedan instalarse en la isla”.