El piloto Yeray Lemes se sitúa tercero y lidera la reacción lanzaroteña
Los pilotos lanzaroteños comenzaron este viernes el 28º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife con un protagonismo destacado en el tramo cronometrado de calificación disputado en Puerto del Carmen. El mejor resultado local fue para Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, que situaron su Citroën C3 Rally2 en la tercera posición absoluta, solo por detrás del asturiano Diego Ruiloba y del catalán Sergi Pérez.
Lemes (imagen superior), doble vencedor de esta prueba, afronta esta edición como una de las principales referencias del automovilismo insular y regional. El piloto de Tao debutó sobre tierra con el Citroën C3 Rally2 que habitualmente utiliza en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, logrando un tiempo competitivo en los 3,78 kilómetros del recorrido de Puerto del Carmen.
El tramo de calificación otorgó el mejor registro a Diego Ruiloba y Ángel Vela (imagen superior), representantes de Lancia Corse España, que marcaron un tiempo de 2:11,763 con el nuevo Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale. Ese resultado les permitió elegir en primer lugar su posición de salida para la etapa inaugural del rally.
Los equipos de la isla buscan aprovechar su conocimiento del terreno
Además de Yeray Lemes, varios equipos canarios se situaron entre los diez primeros clasificados. Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández finalizaron cuartos con un Škoda Fabia RS Rally2, mientras que Alfonso Viera y Ariday Bonilla ocuparon la novena posición con un Hyundai i20 N Rally2.
La jornada del viernes sirvió también para que el resto de participantes completara el shakedown antes de regresar al parque de trabajo instalado en el Recinto Ferial de Arrecife, donde los equipos prepararon sus vehículos para el inicio oficial de la competición.
La primera etapa del rally comenzó en la tarde de este viernes con dos pasadas por los tramos de ‘Cabildo de Lanzarote – Haría’ (10,90 kilómetros) y ‘CICAR – Yaiza – Tías’ (16,55 kilómetros), dos recorridos renovados respecto a ediciones anteriores y que se presentan como algunos de los más exigentes del campeonato.
Con el Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra compartiendo escenario, los pilotos lanzaroteños afrontan un fin de semana clave para medir su rendimiento frente a algunos de los principales especialistas nacionales sobre las pistas de tierra de la isla.








